jueves, 15 de marzo de 2018

Mis poemas

Hola de nuevo, ¿qué tal estáis?, espero que bien. Hoy os traigo un par de poemas que he hecho. El primero es un soneto en cuanto a estructura, por estrofas, rima y métrica. Por el contrario el segundo es libre, lo único que tiene es la estructura del soneto, espero que os gusten mucho:

1º- “A un estudiante”

Cuán dura es la vida del estudiante,
y qué dura es ésta siempre en general,
aunque a veces puede ser muy señorial,
entonces tú te pones galante.

En ocasiones está relajante,
en otras las cosas te salen fatal, 
pocas veces es blanca como la sal,
cuán dura es la vida del estudiante.

Entonces es cuando llega el examen,
y está la gente que, sí ha estudiado,
mirando al control, ellos se relamen.

Pues aquellos que no se han percatado,
a la hora de corregir el certamen,
resulta que estos han cateado.

2º- “Preocupación”

Tengo una preocupación,
Y es dejar de quererte,
Pues se me rompe el corazón,
Al pensar que puedo perderte.

Tus ojos parecen lunas
Y tus labios son rojo carmín,
Tú a mí me inundas y
Me dejas tontín.

No paro de pensar en ti,
No te borro de mi mente
¡Yo te quiero para mí!

Contigo a mi lado,
Las flores florecen

Y está el cielo soleado.

Resultado de imagen de papel antiguo

No hay comentarios: